
Tal y como se anunció ayer, fuertes rachas de viento han hecho acto de presencia esta mañana en Esplugues, con rachas de hasta 101 km/h, que han provocado la caída de árboles en distintos puntos, sin que haya heridos.
Entre otras incidencias, se encuentra la caída de un árbol situado frente a los jardines del Casal Robert Brillas (foto) y de dos pinos en un talud de la avenida Ahrensburg.
Desde ayer por la tarde, cuando el Comité de Emergencias del Ayuntamiento activó el Plan Local de Emergencia Eólica, todos los servicios municipales se han activado con motivo de la alerta meteorológica, desde la Policía Local y Protección Civil hasta el personal municipal, para vigilar las incidencias y minimizar sus efectos.
A las 11.00 horas está prevista una nueva reunión del Comité de Emergencia del Ayuntamiento, presidido por el alcalde, Eduard Sanz.
Cabe recordar que por hoy quedan suspendidas las actividades en colegios, institutos, parques, instalaciones y centros de salud no urgentes.Y se recomienda evitar desplazamientos innecesarios, hasta las 20.00 horas, cuando se espera que finalice este episodio de viento extremo.




