Álvaro de Luna, Nena Daconte i David Otero, a la Festa Major

También actuarán Hotel Cochambre y Rosa López // ‘Esplugas City’ programará conciertos de country // La cultura tradicional y popular será también protagonista // Dentro de las actividades familiares se representará ‘El Rei Lleó’

30 de agosto de 2022
Esplugues volverá a vivir una Fiesta Mayor como antes de la pandemia. Tendrá lugar desde el viernes 16 de septiembre hasta el miércoles 21 – festividad local de Sant Mateu–. Esto incluye espectáculos musicales de primer nivel, como los que protagonizarán Álvaro de Luna y Nena Daconte el viernes 16; el grupo Hotel Cochambre el sábado 17; o David Otero -ex del Canto del Loco- el domingo 18. Todos ellos actuarán en el escenario del parking de la calle Sant Antoni M. Claret (con nueva orientación y aforo para 7.000 personas). Entre las propuestas musicales también destaca un tributo a Rafaella Carrà el día 17 y el concierto de Rosa López, el 18, en la calle Maria Aurèlia Capmany. Este último día se celebrará el Esplurock en el parque de los Torrents.
Niños y jóvenes, también protagonistas
La Fiesta Mayor de Sant Mateu es también un momento para disfrutar de espectáculos y actividades en familia. Para el público infantil está, entre otros, la representación de El Rei Lleó en el escenario de la c. Sant Antoni M. Claret (domingo 18), el Parque de Juegos y Talleres en el parque de los Torrents (sábado 17 y domingo 18), el espacio infantil de la Coordinadora de Entidades de Cultura Popular en el Casal Robert Brillas (sábado 17) y cuentacuentos y espectáculo en la zona exterior del Casal (miércoles 21).
Para el público adolescente y joven, destaca la Fiesta Europa FM con Roger Freedom (la noche del sábado 17 al domingo 18) y la Fiesta Holi (miércoles 21), ambos en Sant Antoni M. Claret.
Cultura popular y tradicional… ¡Y Esplugas City!
La cultura popular y tradicional es el otro gran pilar de las fiestas: la Diada Castellera – ausente en los dos últimos años– con las colles de Sants, Mataró y los Cargolins, la Diada Bastonera, el Encuentro de Gigantes y Cabezudos, Pasacalle Festivo. .. El Mercado Esplugas City tendrá nuevamente actividades en el parque de los Torrents, además de las paradas de venta de productos. Y vuelve el Piromusical como gran fin de fiesta.
Y tú, ¿estás listo?
Toda la información en: esplugues.cat/festa-major