Can Vidalet estrena el primer ascensor en la vía pública de Esplugues

28 de julio de 2022
Can Vidalet estrena este verano el primer ascensor en plena vía pública de Esplugues. El elevador conecta el parque de Can Vidalet con la calle Cedres, a la altura del Complejo Sociocultural y Deportivo (CSE) del barrio.
Esta conexión, de aproximadamente un piso de altura, no sólo permite salvar este desnivel de forma accesible a todas las personas, sino que además abre un corredor de conexión desde el corazón del parque hasta la plaza Blas Infante, a través de el espacio abierto entre el Campo Municipal El Molí y la Escuela Can Vidalet, y la rambla Verge de la Mercè. El ascensor se cerrará por las noches para evitar actos vandálicos.
“Con el primer ascensor en la vía pública en Esplugues, que estrenamos en el barrio de Can Vidalet, subimos el nivel de la accesibilidad y fijamos la cota cero entre espacios importantes de convivencia, como son el parque, el nuevo complejo sociodeportivo o, más allá, la rambla de Virgen de la Merced”, ha manifestado la alcaldesa, Pilar Díaz.
Adoquines y agarres
La obra, con un coste de más de 500.000 euros ha ido acompañada de la adecuación de la parte del parque próxima al CSE, con la creación de un camino accesible a través de rampas –para el que se han utilizado adoquines de la plaza Santa Magdalena que fueron retirados con la reforma de ésta– y la plantación de agarres, especie caracterizada por su belleza y su resistencia.