El Ayuntamiento otorga más de 160 becas para los casales de verano

8 de julio de 2022
Para que ningún niño se quede sin la posibilidad de acudir a un casal o actividad de verano, el Ayuntamiento otorga cada año becas a las familias con una renta per cápita anual inferior a 5.218,50 €. En función de la renta, las ayudas pueden ir entre el 25 y el 90% del coste. Este año se han otorgado por el momento más de 160 becas, aunque quedan pendientes de resolver cerca de 40 solicitudes más. El importe total de las concedidas hasta ahora asciende a unos 50.000 euros.
La mayoría son para los casales para niños de 3 a 12 años que se realizan en cinco escuelas del municipio durante julio, para el casal deportivo que se lleva a cabo en el CEM La Plana y para los campus que organizan las entidades deportivas.
Este año se han inscrito 560 niños en los centros deportivos y cerca de 400 en los centros de verano infantiles (un niño puede hacer entre una o cinco semanas). También tienen decenas de participantes cada semana los campus de fútbol, ​​fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol, gimnasia y patinaje artístico.
La alcaldesa, Pilar Díaz, que ha hecho una visita este 8 de julio a varios casales de verano (foto), ha afirmado que «los casals de verano son un recurso imprescindible para muchas familias que trabajan en julio, también una máquina de experiencias positivas y de vivencias para las niñas y niños de Esplugues, nuestro equipo de gobierno ha sido siempre muy consciente de ello y por eso priorizamos un programa de becas que garantice que nadie se quede nunca sin plaza por motivos económicos, el verano es para todos”.