El comercio local se renueva

La plataforma digital ‘Yo compro en Esplugues’ ya tiene adheridos más de 155 establecimientos

12 de julio de 2022
Esplugues Comerç 4.0 es un proyecto de reactivación del sector comercial de la ciudad a través de la digitalización. Comprende la transformación integral del ecosistema comercial, la transición de los mercados municipales tradicionales en mercados 4.0 y el acompañamiento al pequeño comercio en la transformación digital, entre otros objetivos.
Entre las iniciativas de Esplugues Comerç 4.0 se encuentra la plataforma digital Yo compro en Esplugues, una app que ya tiene adheridos más de 155 establecimientos de diferentes sectores (moda y complementos, bienestar, tecnología, deportes, restauración y hostelería, peluquerías… ), así como los paradistas del Mercado de Pagès. El objetivo es transformar esta plataforma en un marketplace, a través del cual poder comprar online en los establecimientos comerciales adheridos.
Asimismo, se pondrá en marcha un programa de apoyo a la digitalización comercial, para acompañar a los establecimientos que lo soliciten en el proceso de digitalización de sus negocios, con el objetivo de mejorar su competitividad y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. El servicio, que será gratuito, está valorado en 1.000 € por establecimiento.
Además, se realizará formación a personas del sector en búsqueda de empleo o en activo para que logren competencias digitales y campañas de promoción. En la foto, iniciativa Tapas y Tiendas Al Carrer, campaña de promoción comercial celebrada en mayo.
Para fomentar el consumo y los nuevos hábitos de consumo, se repartirán bolsas reciclables y reutilizables entre los establecimientos comerciales que prioricen su digitalización.