El Piromusical reivindica la igualdad de género y los derechos humanos

El espectáculo cerrará este miércoles la Fiesta Mayor, un día en el que se celebrará también la Fiesta Holi, el Gran Baile de Sardanas o el concierto de la Escuela Municipal de Música

20 de septiembre de 2022
Mañana miércoles es 21 de septiembre Sant Mateu y la Fiesta Mayor de Esplugues continúa. Por la noche, a partir de las 21.30 horas, desde la plaza Catalunya, tendrá lugar el Piromusical que este año estará dedicado a músicas creadas por mujeres y hombres que reivindiquen la igualdad de género y el respeto por los derechos humanos. Además, el espectáculo pirotécnico combinará los colores de la bandera LGTBI+.
El Piromusical arrancará una vez llegue a la plaza Catalunya el Pasacalle que protagonizarán una decena de entidades de cultura popular y tradicional de Esplugues, que harán el lucimiento final. Este pasacalle iniciará su recorrido a las 19.30 h en el Casal de Cultura Robert Brillas. Antes, a las 19 h, tendrá lugar el Baile de Sardanas de Fiesta Mayor; ya las 18.30 h, la Fiesta Holi en el escenario de la calle Sant Antoni Maria Claret.
Algunos de los otros actos previstos por la mañana son un cuenta cuentos infantil en inglés, un taller de cestas verdes con materiales reciclados o una nueva entrega de L’Esplujuga.
CONSULTA EL PROGRAMA DE FIESTA MAYOR