Más árboles en los parques, proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2022

Durante el proceso han participado más de 1.100 personas

22 de septiembre de 2022
Después de un largo período de participación (elección de la temática, presentación de propuestas, selección de las diez finalistas y votación final), el Presupuesto Participativo 2022 ya tiene propuesta ganadora: Colocación de árboles que provoquen sombras en los diferentes parques de la ciudad.
La de este año ha sido la novena edición de este proceso abierto al conjunto de la ciudadanía para decidir en qué invertir parte del presupuesto municipal. Para ese año, se destinaban 236.000 euros. La propuesta ganadora deberá suponer una inversión por esa cantidad.
La instalación de árboles para generar más espacios de sombra ha obtenido 105 de los 563 votos emitidos en su fase de votación final, con diez propuestas finalistas.
Durante todo el proceso, puesto en marcha a principios de año, han participado más de 1.100 personas, tanto en votaciones on-line (a través del portal Esplugues Participa) como en la treintena de puntos de participación móvil que se ha hecho a diferentes espacios y eventos. También se han realizado 18 talleres y actividades con diferentes colectivos.