Se refuerza el cuerpo policial en Esplugues para prevenir robos

La policía local en Esplugues y los Mossos d’Esquadra están promoviendo una campaña para prevenir delitos contra la propiedad, con un enfoque especial en el robo de casas, negocios o pequeños.

Además, la policía fortalecerá su presencia en lugares estratégicos de la ciudad reforzando puntualmente las unidades Mossos d’Esquadra adscritas al Comisaria de la Región Policial Metropolitana Sud. Esta iniciativa está diseñada para aumentar la eficiencia de las acciones y medidas policiales y generar un efecto disuasorio preventivo.




Patrullas en el barrio para la tranquilidad de los vecinos

Las patrullas mixtas también se llevan a cabo en zonas superpobladas. Uno de los objetivos establecidos es mantener la seguridad y hacer cumplir las medidas de atención médica en su lugar basadas en covid-19.




La alcaldesa de la ciudad, Pilar Díaz, dijo: «este dispositivo policial tiene como objetivo reforzar la presencia policial en los barrios para que los vecinos vivan el verano con la máxima tranquilidad«.

El ayuntamiento de Esplugues de Llobregat destaca que la criminalidad ha disminuido durante el año pasado, pero que los meses de detención durante la situación de alarma también deben tenerse en cuenta.