Balance de los efectos del viento extremo hasta primeras horas de la mañana


Las fuerzas de seguridad han realizado más de 50 actuaciones, principalmente por caída de árboles y riesgos de desprendimientos de tierras

El Comité de Emergencia municipal, presidido por el alcalde, Eduard Sanz, ha hecho balance esta mañana de las incidencias producidas hasta altas horas de la madrugada por las fuertes rachas de viento que han mantenido en alerta máxima en toda Cataluña, y que en Esplugues han alcanzado hasta 101 km/h.

Los diferentes servicios de emergencia (Policía Local, Protección Civil, Bomberos…) han actuado en una medio centenar de servicios, por caída de árboles y mobiliario en la vía pública, riesgos de desplome de muros y fachadas y fallos en semáforos, entre otros.

Desde ayer por la tarde, cuando el Comité de Emergencias del Ayuntamiento activó el Plan Local de Emergencia Eólica, todos los servicios municipales se han activado con motivo de la alerta meteorológica, desde la Policía Local y Protección Civil hasta el personal municipal, para vigilar las incidencias y minimizar sus efectos.

Ahora, se está trabajando en las incidencias más destacadas, como accesos a rondas, obstrucción de viales, volcado de contenedores… Cuando el viento baje de intensidad, se activarán las labores de limpieza.

A las 18.00 horas está prevista una nueva reunión del Comité de Emergencia del Ayuntamiento.

Cabe recordar que para hoy se han suspendido las actividades en escuelas, institutos, parques, sanidad no urgente y equipamientos.Y se recomienda evitar desplazamientos innecesarios, hasta las 20 horas, en las que está previsto que acabe ese episodio de viento extremo.