El Ayuntamiento recomienda evitar las zonas con arbolado este viernes


Los parques se mantienen cerrados hasta completar la revisión, que se prevé terminar mañana, aunque algunos como el de Can Vidalet pueden requerir más tiempo

El Ayuntamiento de Esplugues recomienda evitar este viernes todas las zonas con arbolado, como medida de precaución mientras se realizan las comprobaciones de seguridad después del temporal de viento.

Los parques y zonas verdes del municipio se mantendrán cerrados hasta que finalice la revisión del arbolado, especialmente en parques y demás áreas verdes que puedan haber quedado afectadas.Estas tareas se prevén terminar este viernes, aunque en el caso del Parque de Can Vidalet pueden requerir más tiempo.

El Comité de Emergencias municipal se ha reunido este viernes a las 18 horas, presidido por el alcalde, Eduard Sanz, para actualizar la situación y coordinar las actuaciones.El temporal ha registrado en Esplugues rachas de hasta 101 km/h.

Los diferentes cuerpos de emergencias (Policía Local, Protección Civil, Bomberos…) han actuado en más de 200 servicios, principalmente por caídas de árboles (casi medio centenar) y de mobiliario en la vía pública, así como por riesgos de desprendimientos de muros y fachadas, entre otras incidencias.

Una vez bajada la intensidad del viento, los servicios municipales trabajan para recuperar la normalidad, con la prioridad de garantizar la movilidad y la seguridad en el espacio público.

Escuelas


En paralelo, se está revisando el estado de todos los centros educativos para asegurar que mañana viernes puedan abrirse con normalidad y con garantías de seguridad.

Rúas infantiles de las escuelas

En cuanto a las rúas infantiles de Carnaval previstas para este viernes por la tarde, la Policía Local revisará los recorridos.Si la Generalidad no indica lo contrario, se mantienen, siempre condicionadas al resultado de estas comprobaciones.

Equipamientos deportivos

Los equipamientos deportivos municipales permanecerán cerrados este jueves, pero podrán abrir con normalidad el viernes una vez completadas las revisiones de seguridad.

El Ayuntamiento mantiene activado su plan de emergencia y sigue pendiente de la evolución de la situación, así como de las recomendaciones que puedan llegar por parte de la Generalitat de cara al sábado.