Bicis y patinetes, por la calzada en el Puente de Esplugues

El Ayuntamiento ha señalizado los carriles derechos de ambos sentidos del Puente de Esplugues para favorecer el paso de bicicletas, patinetes y otros vehículos de movilidad personal por la calzada.

Estos carriles pasan también a tener un límite de velocidad de 30 km / h para permitir la convivencia de coches con bicicletas y patinetes.

Desde la entrada en vigor del nuevo reglamento de circulación, bicicletas y patinetes tienen prohibido ir por la acera, cuestión que también ha sido señalizada. Si no quieren ir por la calzada, sus usuarios deben bajarse e ir por la acera a pie.

Actualmente, el Puente de Esplugues no permite la continuación de carril bici que hay, por un lado, en la calle Laureà Miró a partir de la plaza Santa Magdalena y, por otro, en la avenida Països Catalans.

Para poder ampliar el puente creando un carril bici sin perder espacio para el transporte público y el vehículo privado, el Ayuntamiento ha planteado a la Generalitat que incluya la obra dentro del proyecto de llegada de la línea 3 de metro en Esplugues.

Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Esplugues!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.