Catalunya permitirá la movilidad por todo el territorio a partir del lunes

El Gobierno prevé que haya movilidad libre en Cataluña a partir del lunes, según han confirmado a la ACN diversas fuentes del ejecutivo.

Las reuniones del Procicat continúan este miércoles y la decisión no se dará por cerrada al 100% hasta que terminen los encuentros.

Diferentes voces del Gobierno ya han apuntado en las últimas horas que se levantaría el confinamiento comarcal si los datos acompañaban, como la consejera de la Presidencia, Meritxell Budó.

Se había hablado de veguerías o regiones sanitarias, pero el Gobierno opta por el momento por un confinamiento perimetral de Cataluña. Además, también reabrirá la restauración de los centros comerciales en el mismo horario que el resto, hasta las 17 horas.

Las cifras de incidencia dos semanas después de las vacaciones de Semana Santa también avalan que permitir la movilidad por toda Catalunya no ha supuesto un aumento de los contagios.

Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Esplugues!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.