Comienza la convocatoria para vacunar a las personas de entre 50 y 59 años

El Departamento de Salud avanza la campaña de vacunación con las personas nacidas entre los años 1962 y 1971 principalmente con la vacuna de Pfizer. Empezando por la gente de más edad, las personas nacidas en 1962.

Durante las próximas semanas, las personas de este tramo de edad recibirán un mensaje SMS que las redirigirán a una aplicación para reservar hora, día y lugar, y se les administrará principalmente la vacuna de Pfizer/BioNTech. También se puede pedir cita en la web vacunacovidsalut.cat.

Si los horarios, los días o los puntos de vacunación ya están completos, el departamento recomienda intentarlo durante los días siguientes para comprobar nuevas disponibilidades.

A primera hora de este pasado jueves todas las personas de 50 a 59 años que se han conectado a la web han podido conseguir cita online para vacunarse, pero a media tarde se ha restringido el acceso a sólo los nacidos entre en 1962 y en 1965.

En algunos puntos de Cataluña esta semana ya se ha comenzado a vacunar a los mayores de 50, pero no será hasta el próximo lunes cuando se hará de forma generalizada.

Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Esplugues!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.