El Ayuntamiento enviará más de 5.000 mascarillas para los jóvenes de Esplugues

El Ayuntamiento de Esplugues ha comenzado a enviar mascarillas reutilizables a los mas de 5.000 jóvenes de la ciudad de entre 6 y 16 años. Las familias recibirán una mascarilla roja por cada niño, y podrán realizarse hasta 118 lavados. El consistorio también enviará alrededor de 22.000 mascarillas a más de 11.000 personas mayores de 65 años.




La mascarilla también irá acompañada de una carta de la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, en la que agradecía a los jóvenes su comportamiento.

Por otro lado, en una carta a los ancianos, la alcaldesa reconoció su «conciencia ejemplar que respetando las normas».

Las máscaras llevan el nombre de la ciudad con un pequeño dibujo de los edificios más emblemáticos.

Nuevas restricciones en Esplugues

Debido al aumento de las infecciones por Covid-19 en la ciudad durante la semana pasada y en línea con las restricciones gubernamentales para controlar la transmisión del virus, el consejo local ha cerrado parques públicos tras las 20h y precintado las áreas deportivas al aire libre.




Según los últimos datos dados a conocer por el Ministerio de Sanidad, el riesgo de descendencia en Esplugues es de 711,30 (de una tasa de 200 se considera de alto riesgo) y la tasa de transmisión de la enfermedad es 1,49 (si es mayor a 1, hay tendencia al alza.

Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Esplugues!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.