Más de 60 multas por el mal uso de bicicletas y patinetes eléctricos en Esplugues

La Policía Local de Esplugues de Llobregat, encargada de regular el cumplimiento de la normativa sobre circulación de bicicletas y patinetes, presentó más de 60 denuncias contra estos vehículos en 2020, ha explicado el consistorio.




Se registraron un total de 34 accidentes de vehículos de movilidad personal (VMP) en los últimos 12 meses, un aumento del 41,6%.

Conducir con más de una persona en el patinete, hacer caso omiso de la distancia respecto  los peatones, conducir a velocidades superiores a las especificadas o usar auriculares son las infracciones más comunes.

Ya en julio de 2019, el Ayuntamiento de Esplugues aprobó el reglamento que regula los vehículos de movilidad personal. En febrero de 2020 y tras el aumento de accidentes, el ayuntamiento lanzó una campaña para controlar el uso de patinetes eléctricos.




Con la vuelta a la normalidad y la reanudación de la movilidad en septiembre, se han intensificado los controles policiales en la ciudad para evitar irregularidades.

En el siguiente enlace se pueden consultar todos los datos de por donde pueden circular bicicletas y patinetes.

Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Esplugues!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.